Grupos de Apoyo

HACOR

Hacor nació en el corazón de Dios en el año 2002 y se caracteriza por ser netamente de servicio social enfocado en “ser la extensión de las manos de Dios en la tierra”.

El ministerio Hacor sirve a la congregación en la Cafetería Leche y miel, apoya de diversas maneras a las misiones evangelistas; ha llegado a los enfermos en hospitales y a domicilio, organiza campañas de prevención de salud, realiza un homenaje al adulto mayor, entrega canastas de amor a los más necesitados, se brinda asesoría en el área legal, ayudan a  conseguir trabajo a los hermanos de la congregación que por alguna razón no cuentan con una fuente de empleo y todos los años realizan la Venta de Garaje cuyos recursos son destinados para la compra de víveres para la elaboración de las canastillas navideñas.

BETESDA KIDS

“Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley” Deuteronomio 31:12. Bajo este fundamento, hace 33 años Betesda Kids (escuela dominical) se consolido como un grupo de apoyo ministerial con el compromiso de enseñar a los niños desde muy corta edad valores cristianos, siendo Jesús el centro de todo aprendizaje.

A través de historias acopladas de acuerdo a la edad los siervos de este ministerio acercan al niño al  conocimiento de Jesús, además de forma atractiva e instructiva de acuerdo a la edad, les enseñan La Palabra de Dios por medio de lecciones bíblicas, teatro, música, plástica, motricidad, narrativa y recreación, ayudan a cada niño a desarrollar una amistad permanente con Cristo.

ESCATEO

Es la Escuela de Capacitación Teológica enfocada en guiar los miembros de la congregación quienes son bautizados y sirven en un ministerio, por el camino de la sabiduría, promoviendo su crecimiento en el servicio a Dios a través de la enseñanza de las Doctrinas que son la base de nuestra fe con temas necesarios e indispensables para la madurez de todo creyente.

Dentro de Escateo se comprenden tres escuelas, la primera es la ECLC (Escuela de capacitación para líderes CODE) que comprende las siguientes materias: Células, confirmación, Liderazgo I, Santidad, Sujeción, Compasión y Unidad. La segunda escuela es la ECIC (Escuela de capacitación para instructores) donde se imparten: Liderazgo II, Pedagogía, Homilética y Hermenéutica y la tercera escuela es la Escuela de Obreros/Plantadores, para aquellos obreros que han terminado las dos anteriores y tienen un llamado especial de parte de Dios para el servicio a tiempo completo.

Además, contamos con los estudios que se imparten en las células que son las Doctrinas  conjuntamente con el manual de evangelismo.

TIEMPO CON DIOS

El Tiempo con Dios esta enfocado en fortalecer a los miembros de la congregación en el aprendizaje y hábito de leer la Palabra de Dios diariamente. En Betesda contamos con un Tiempo con Dios para adultos y niños llamado “Yejo”; los cuales están a la venta cada mes, para facilitar el compartir diario de la palabra a nuestro familiares, amigos o conocidos que necesitan conocer al Señor.

EJÉRCITO DE DIOS

El Ejército de Dios es un ministerio creado con el fin de formar jóvenes visionarios y decididos, que sean miembros activos de la Iglesia Cristiana Betesda, cuyo objetivo es apoyar la obra de Dios en cualquier área.

Utiliza como una de sus herramientas principales el arte escénico para  evangelizar  al aire libre: en parques, teatros, colegios, universidades, hospitales y en todo lugar donde se nos abran las puertas. Sin embargo, sus miembros se encuentran perfectamente preparados para usar otro tipo de herramientas para compartir el Evangelio, sea en conferencias, talleres, puerta a puerta, entre otras.

El Ejército forma parte del Departamento de Evangelismo y Misiones de la Iglesia Cristiana Betesda; siendo así el grupo a cargo de promover no solamente el evangelismo sino también las misiones internas y foráneas.

Lema:

“Alcanzar a todas las personas del Ecuador y el mundo, con el mensaje de Cristo salva y pronto viene, con la unción del Espíritu Santo, utilizando todos los medios que estén a nuestro alcance”.

ANFITRIONES:

 El Ministerio de Anfitriones son la imagen misma de la iglesia, son la primera sonrisa y el primer abrazo que recibimos al llegar a la casa del Señor, gracias a su servicio la congregación esta guiada, cuidada y organizada. Semana a semana en cada evento que tiene nuestra iglesia los anfitriones cumplen diversas funciones como; recibir a la gente dando una cálida bienvenida, ubicarlos dentro del templo, guiar a los nuevos en las distintas áreas de la iglesia, colaboran al recoger los diezmos y las ofrendas, además ayudan en mantener el orden en todos los espacios de la iglesia.

IINTERCESIÓN: 

Este importante ministerio de nuestra iglesia tiene la labor de interceder en oración para las necesidades de la congregación. Así semana a semana el grupo de Intercesión se reúnen en el Aposento Alta para orar rogando que la voluntad de Dios se cumpla en la vida de sus hijos, interceden por el fortalecimiento de nuestros pastores para que ellos prediquen con denuedo la Palabra de Dios; oran en agradecimiento por los milagros y prodigios que se dan en la Iglesia y es un pilar fundamental para que el desarrollo de la Iglesia se de en la esfera espiritual.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

El Departamento de Comunicaciones en la iglesia Betesda Central tiene el fin de predicar el evangelio por todos los medios posibles, en este caso los medios de comunicaciones como es la radio, la televisión y el internet. A través de producciones audiovisuales elaborados por hermanos voluntarios de nuestra iglesia que trabajan semana a semana en la realización de los distintos programas son reproducidos en nuestra sitio web www.iglesiacristianbetesda.org en cual llega cientos de países en todo el mundo y es una herramienta de evangelismo masivo.

GRUPO DE ALABANZA Y ADORACIÓN JUDÁ

El ministerio de Alabanza Judá tiene el propósito de llevar a toda la congregación a la presencia de Dios a través de la alabanza, el anhelo es que todos los miembros de la iglesia seamos motivos adorar a Dios como un estilo de vida.

El ministerio de Judá esta presente en todos los cultos, eventos, ceremonias de la iglesia en el que se requiera un tiempo de alabanza y adoración. Los miembros de grupo Judá son hombres y mujeres consagrados y dispuestos a entregarlo todo a Dios. Se esfuerzan por  entregar una adoración honesta y de excelencia por ello ensayan todos los sábados y reciben talleres y capacitaciones en el área musical.

 

°|Iglesia Cristiana Betesda| 2018