M400B

Misiones 400 Betesda. Es el departamento de Misiones Nacionales y Foráneas encargada de establecer nuevas congregaciones en todo el Ecuador y allende a nuestras fronteras.

Con el fin de cumplir con Dios y su misión, la cual es restaurar, rescatar, mostrar su gracia y misericordia a la humanidad entera y no permitir que se destruya.

Misiones 400 Betesda, como ministerio de nuestra iglesia, ha establecido la meta de plantar 400 nuevas congregaciones hasta el 2018 en todo el territorio de nuestro país y el mundo.

Esta misión se llevará a cabo con las anexas establecidas y las iglesias fraternas. Entre todos lograremos este hermoso objetivo que solo dará Gloria a Dios y bendecirá a la humanidad entera.

Misiones 400 Betesda nos convierte en una iglesia de plantadores, es decir una iglesia reproductora y prolífera, que ha decidido mostrar a Cristo en su forma de vivir.

Misiones 400 Betesda promueve el continuo crecimiento de las congregaciones a través del evangelismo y el desarrollo de más siervos con el deseo de expandir el reino de Dios con la plantación de nuevas congregaciones.

Para ello se ha establecido un proceso  a lo que se ha llamado capítulo que consta de:

4 ciclos con duración de un año cada uno y son:

• haciendo iglesias
  • haciendo el ministerio de la iglesia
  • haciendo el ministerio pastoral
  • haciendo el ministerio pastoral apostólico

Cada ciclo tienen 8 módulos:

Se imparte uno por mes.

Cada módulo tiene 3 lecciones:

Con temas de Igle-crecimiento,  plantación de iglesias, evangelismo, discipulado, grupos pequeños, administración de iglesias, planificación estratégica, herramientas de diagnostico, teología, homilética, hermenéutica, oración, etc.

Al completar cada ciclo

El siervo plantador recibirá en una ceremonia anual de graduación su diploma de haberlo hecho.

Cada siervo plantador

Esta obligado abrir un grupo pequeño que será la semilla de la iglesia a plantarse.

Misiones 400 Betesda promueve el crecimiento y dirección del liderazgo pastoral  por medio del mentoreo brindando herramientas útiles para el desarrollo ministerial.

Es la mejor manera de obtener mejores resultados a nuestros esfuerzos personales y de nuestro grupo.

Misiones 400 Betesda tiene el objetivo de llevar a cabo la Visión de Predicar el Evangelio y ganar al Ecuador y el mundo para Cristo.

Y la misión Hacer discípulos de Cristo a través de la predicación del Evangelio, testimonio y establecimiento de las Code y nuevas anexas.

Y con este fin trabajaremos eficazmente para ver realizados los anhelos de Dios para el Ecuador y el mundo.